NUESTRO CENTRO » OBJETIVOS
NUESTRO CENTRO
OBJETIVOS GENERALES
  1. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, fomentar actividades que desarrollen el buen entendimiento y la tolerancia entre la comunidad educativa (profesores, alumnos y otro personal del centro), respetando los derechos humanos y la diversidad de ideas.

2. Fomentar el trabajo individual y en equipo, valorar el esfuerzo y la responsabilidad en las tareas. Desarrollar hábitos de iniciativa personal, curiosidad, creatividad y espíritu emprendedor.

3. Conseguir habilidades en la prevención y resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con soltura en diferentes contextos.

4. Conocer, comprender y respetar diversidad cultural y social, favorecer la integración, cooperación y la empatía.

5. Comprender y manejar la lengua castellana correctamente, fomentar hábitos de lectura.

6. Favorecer el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar la competencia matemática y manejar con soltura en las diversas situaciones de la vida diaria.

7. Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

8. Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

9. Conocer y apreciar el valor del patrimonio natural, artístico y cultural de Castilla y León, promoviendo  actitudes de respeto,  conservación y mejora.