PROTECCIÓN DE DATOS » TRATAMIENTO IMÁGENES/VOZ
TRATAMIENTO IMÁGENES/VOZ

INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS EN CENTROS DE TITULARIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
  REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril  de 2016

EPÍGRAFE

INFORMACIÓN   BÁSICA

INFORMACIÓN   ADICIONAL

Responsable   del tratamiento

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

(Consejería de Educación)

Avenida del Real Valladolid s/n Reyes Católicos s/n, 47014, Valladolid.
Teléfono:   983 41 29 88
Correo electrónico: protecciondatos.dgiee.educacion@jcyl.es
.
Delegado de Protección de Datos:
Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n C.P. 47014, Valladolid.
Mail: dpd.educacion@jcyl.es

Finalidad   del tratamiento

Difusión de las actividades de los centros docentes de titularidad pública de Castilla y León.

Usamos los datos relativos a imágenes/voz de los alumnos, con la finalidad de difundir las actividades de los centros docentes de titularidad pública de la Comunidad de Castilla y León a través de los medios de difusión del centro que se detallan en el documento que figura en el anverso de esta información por el que se otorga o deniega el consentimiento para este tratamiento.

Las imágenes/voz serán conservadas durante el curso académico en el que sean tomadas.

Legitimación   del Tratamiento

Consentimiento

Artículo 6.1 a) del RGPD Consentimiento de los padres o tutores para aquellos alumnos menores de 14 años, o de los propios alumnos, cuando tengan 14 o más años.

El consentimiento se solicitará y deberá en su caso otorgarse para cada uno de los medios de difusión citados, siendo posible que se autorice el tratamiento de las imágenes/voz en unos medios de difusión y en otros no.

Destinatarios   de cesiones o Transferencias Internacionales

No se cederán datos a terceros.

La difusión de datos de imagen/voz en redes sociales o a través de cualquier otro medio de difusión universal e indiscriminada supondrá una comunicación de datos a terceros, que habrá de considerarse por las familias a la hora de prestar o no el consentimiento para el tratamiento de datos personales

No están previstas transferencias internacionales de datos.

Derechos   de las personas interesadas

Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información  adicional.

Tiene  derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, en los términos de los artículos del 15 a 23 del RGPD.

Tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Pueden ejercer estos derechos ante el responsable del tratamiento o ante el Delegado de Protección de datos.

Tiene  derecho a reclamar ante Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es